¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Combaten bomberos capitalinos el incendio de planta de Pemex en Oaxaca

Las autoridades reportaron que los bomberos enviaron ocho carros tanque con 20 mil litros de agua cada uno para combatir el incendio.

Juan Carlos Alarcón Viernes 16 De Junio, 2017 · 19:28 pm
Combaten bomberos capitalinos el incendio de planta de Pemex en Oaxaca
Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México envió a 60 bomberos con 15 unidades a Salina Cruz, Oaxaca para coadyuvar con autoridades de aquella entidad y con Petróleos Mexicanos en el combate al incendio que se generó en una planta de dicha empresa hace dos días.

Raúl Esquivel Carvajal, director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, explicó que entre el grupo van cuatro mujeres bomberos, quienes realizarán las mismas labores que sus compañeros para controlar el siniestro.

El mando del Heroico Cuerpo de Bomberos señaló que para dicha tarea se enviaron ocho carros tanque con 20 mil litros de agua cada uno, tres bombas, dos camiones de redilas de 3.5 toneladas y una patrulla de la corporación.

“Vamos a colaborar con toda nuestra capacidad y equipo en el incendio que no han logrado apagar desde hace unos días en Salina Cruz, Oaxaca. El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera autorizó que un grupo especial de nuestra corporación viajará a aquel estado para ayudar a nuestros compañeros en tan delicada labor por lo que esperamos que antes de las 9 horas de este viernes arriben a aquel estado”.

Raúl Esquivel, aseguró que las unidades cuentan con herramienta suficiente y agua para apoyar los trabajos que se realizan desde hace tres días y espera que con el apoyo esto se solucione lo más pronto posible.