¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Colocan ofrendas en memoria de víctimas de Rébsamen

“Los Topos”, continúan con los trabajos de rescate en el colegio Enrique Rébsamen hasta tener la certeza de que no hay ninguna persona en el interior.

Notimex Viernes 22 De Septiembre, 2017 · 13:02 pm
Colocan ofrendas en memoria de víctimas de Rébsamen
Foto: Reuters

A lo largo de avenida Prolongación División del Norte padres de familia y vecinos empezaron a colocar ofrendas florales en memoria de los niños y niñas que fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo que colapsó una parte del plantel ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

La delegada de esta demarcación, Claudia Sheinbaum, acudió esta mañana al lugar donde fue recibida con indiferencia por los colonos y padres de familia que ahí se encontraban.

Personal de las brigadas de rescate informaron que hasta el momento elementos del Ejército y de Marina, así como por “Los Topos”, continúan con los trabajos de rescate en ese plantel educativo hasta tener la certeza de que no hay ninguna persona en el interior, donde ni la lluvia ha detenido las labores.

Expusieron que hay maquinaria dentro del plantel para retirar sólo escombros y aunque la situación es cumplicada se trabaja con ahínco para confirmar que ya no haya más personas atrapadas.

El edificio que se ubica sobre Prolongación División del Norte conocido como “El Aranzazu” donde también se encuentra una estética está muy dañado y las vibraciones podrían ocasionar que se venga abajo, señalaron.

Además, detacaron que ya no necesitan medicamentos, ni agua. Los civiles y soldados están siendo atendidos de manera adecuada.

Las casas que se encuentran en la calle de Rancho Piomo, donde se ubica el Colegio Enrique Rebsamen, están siendo utilizadas como centros de acopio.

Por otra parte personal de Salud del gobierno capitalino están aplicando la vacuna contra el tétanos.