¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colectivo pide registro de pintas en monumentos para que reclamos queden en la “memoria”

El colectivo “Restauradoras con Glitter” se pronunciaron en contra de la violencia digital que han sufrido mujeres que participaron en la marcha contra la violencia de género.

Lunes 26 De Agosto, 2019 · 13:43 pm
Colectivo pide registro de pintas en monumentos para que reclamos queden en la “memoria”
El grupo “Restauradoras con Glitter” solicitaron un registro “riguroso” de las pintas sobre monumentos públicos
Escucha la nota:

El grupo “Restauradoras con Glitter”, simpatizantes de la marcha del pasado 16 de agosto en contra de la violencia hacia las mujeres, solicitaron un registro “riguroso” de las pintas sobre monumentos públicos, principalmente el Ángel de la Independencia, antes de que los mensajes sean removidos, para que los reclamos puedan hacerse públicos “para la memoria”.

Asimismo, se pronunciaron en contra de la violencia digital en contra de las feministas.

Información relacionada: Seguro del Ángel de la Independencia está vigente, aclara Secretaría de Cultura

Finalmente, sin dar número ni revelar casos, dijeron que inconformes fueron “reprimidas” en la noche del pasado 16 de agosto en los entornos del metro Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Ante la ausencia de Araceli Osorio, madre de la joven Lesvy, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 3 de mayo del 2017 en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria, los colectivos feministas en la conferencia anunciaron que se realizarán acciones en las próximas semanas para demandar justicia en el caso que será juzgado en septiembre próximo.

Rechazaron ser “feminazis” porque quién se ostenta como supremacista apela al exterminio y sus protestas, alegaron, “no han dejado un solo muerto”, ni han dejado “ni un solo señor violado”; denunciaron que sus vidas “están en peligro”, por lo que no no harán público si sostendrán asambleas ni revelarán cuando volverán a realizar movilizaciones.