¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Colapso en escaleras eléctricas del metro Tacubaya dejó dos personas lesionadas: Sheinbaum (VIDEO)

La jefa de Gobierno destacó que se realizará la investigación de lo sucedido, sobre todo pues la revisión completa de todas las escaleras eléctricas.

Adrián Jiménez 9/Feb/19 16:25
Colapso en escaleras eléctricas del metro Tacubaya dejó dos personas lesionadas: Sheinbaum (VIDEO)
Pardo señaló, incluso, que las causas del incidente se pudieron deber a la falta de mantenimiento / Ilustrativa.

Tras descartar que el colapso de unas escaleras eléctricas de la estación Tacubaya del metro se tratara de una fake news, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que derivado de este incidente dos personas resultaron lesionadas.

En entrevista, la mandataria capitalina informó que para evitar este tipo de problemas ya está en curso la licitación de mantenimiento de las instalaciones de este sistema de transporte, así como de los trenes con los que se ofrece el servicio.

“No, parece que sí, que hubo dos heridos que están siendo atendidos y pues es el mantenimiento del Metro, que estamos justo en este momento licitando y generando todas las condiciones para que tanto las estaciones fijas, que incluyen escaleras eléctricas, como los propios trenes, estén en la mejor condición”, comentó.

La funcionaria negó que el incidente fuera provocado por una saturación de usuarios.

Dijo que se realizará la investigación y la revisión total de las escaleras eléctricas del metro.

“No, es una falla de mantenimiento de las escaleras eléctricas. Pues se va a hacer la investigación, y sobre todo, la revisión completa de todas llas escaleras eléctricas”, expuso.

Ayer por la noche circuló en redes sociales un video donde se muestra el momento en que colapsan las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya del metro de la Ciudad de México, situación que provocó que las personas cayeran una sobre otras.