¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Colaborará Gob-CDMX con apoyo vial para traslados de cortejo fúnebre de José José

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la administración local prepara un homenaje para el príncipe de la canción que se realizará el próximo 25 de octubre en la explanada del Zócalo.

Adrián Jiménez Martes 8 De Octubre, 2019 · 17:48 pm
Colaborará Gob-CDMX con apoyo vial para traslados de cortejo fúnebre de José José
La Secretaria de Cultura federal, así como la Arquidiócesis de México serán las instancias encargadas de la organización del homenaje a José José en Bellas Artes y la ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe
Escucha la nota:

A solicitud de autoridades federales, el gobierno de la Ciudad de México apoyará con la logística vial para los traslados del cortejo fúnebre de José José, del aeropuerto hacia los distintos puntos que recorrerá, informó el Secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la Secretaria de Cultura federal, así como la Arquidiócesis de México serán las instancias encargadas de la organización del homenaje en Bellas Artes y la ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe, respectivamente.

Información relacionada: En proceso traslado de cenizas de José José a México

“Nos han encomendado proceso de movilización de transito donde se llevara cortejo fúnebre desde grupo 6 de aeronáutica militar hasta la primer parada que es Bellas Artes, del palacio llevaremos facilitaremos el proceso para llegar a la basílica de Guadalupe, de ahí el traslado pasando por el parque de La China, para llegar al panteón donde una ceremonia privada”, indicó.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la administración local prepara un homenaje para el príncipe de la canción que se realizará el próximo 25 de octubre en la explanada del Zócalo.

La mandataria local dijo que en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre el elenco artístico que participará en el homenaje a José José, cuyos restos llegarán a la Ciudad de México el día de mañana.

De acuerdo con autoridades capitalinas, a petición de los familiares las cenizas del cantante serán depositadas en el Panteón Francés durante una ceremonia privada, donde se llevará a cabo la inhumación en la tumba que ocupa la madre del cantante.