¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNPA exige explicación de los recursos pactados durante 2017

En la actual temporada de frío muchas de las cosechas han resultado afectadas por las intensas heladas en la región norte y la meseta central de la república mexicana.

Juan Carlos Alarcón Martes 16 De Enero, 2018 · 15:54 pm
CNPA exige explicación de los recursos pactados durante 2017
Foto: José Narro Céspedes, dirigente de la CNPA / Juan Carlos Alarcón, MVSNoticias

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) exigió a los secretarios de Sedatu, Sagarpa, Sedesol y Fonapo expliquen el destino de los recursos pactados el año pasado con los campesinos de diferentes estados.

El titular de dicha agrupación, José Narro Céspedes, aseguró que esos recursos quedaron en los bolsillos de políticos corruptos y que en algunos acaso serán utilizados para favorecer a sus candidatos durante la elección de julio de 2018.

En ese sentido, pidió acabar con la corrupción ya que los jornaleros la están pasando mal y los problemas en el campo tienden a agudizarse  de manera negativa por la falta de apoyos y recursos.

Recordó que en la actual temporada de frío muchas de las cosechas han resultado afectadas por las intensas heladas en la región norte y la meseta central de la república mexicana.

En esos lugares los campesinos se han visto en la necesidad de malbaratar sus productos y los únicos que gozan de amplio apoyo oficial son las grandes empresas como Bimbo, Pepsico, Marinela, entre otras.

Por esa razón exigieron que a la brevedad se de una respuesta oficial a sus demandas pero principalmente el destino de los recursos que ya estaban etiquetados y que nunca llegaron al campo mexicano.

Los integrantes de la CNPA dejaron en claro que se movilizarán en todo el país hasta encontrar una solución y que los titulares de dichas dependencias planteen una solución en definitiva a sus peticiones.