¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausuran restaurante en CDMX por abrir en Semáforo Rojo

El Grupo Sonora Grill lamentó que exista el criterio para clausurar un establecimiento que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta.

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Miércoles 13 De Enero, 2021 · 07:34 am
Clausuran restaurante en CDMX por abrir en Semáforo Rojo
El restaurante Sonora Grill reabrió su servicio, a pesar de que la capital se mantiene en Semáforo Rojo / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Bajo el lema “abrimos o morimos“, restaurantes decidieron abrir pese al Semáforo Rojo, lo cual derivó en la clausura del Sonora Grill Miyana por personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea.

A través de Twitter, el grupo restaurantero hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades, “que a pesar de cumplir con sus peticiones”, clausuraron su sucursal.

Información relacionada: Restaurantes no pueden mantenerse cerrados o morirán: Canirac

En un carta, el Grupo Sonora Grill lamentó que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta.

Asimismo, destacó que existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes, sin ninguna protección ni cuidado. Reiteraron que estos lugares, donde existe el riesgo de proliferar los contagios, no son sancionados ni son supervisados.

Al afirmar que estamos en momentos “límite para la industria restaurantera”, acusaron que hay piso desigual para las empresas de este país. “Hay una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y proteger a su vez la economía”, afirman.