¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausura INVEA edificio del City Manager de la Miguel Hidalgo por irregularidades en uso de suelo

La obra del edificio que pertenece a Arne aus dhen Ruthen Hag, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, esto debido a que se encontraron irregularidades en el uso de suelo, fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea). 

Martes 21 De Junio, 2016 · 19:57 pm
Clausura INVEA edificio del City Manager de la Miguel Hidalgo por irregularidades en uso de suelo
Foto: Capital MX
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró la obra del edificio que pertenece a Arne aus dhen Ruthen Hag, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, esto debido a que se encontraron irregularidades en el uso de suelo respecto al número de pisos con los que cuenta.
 
Las irregularidades que enfrenta podrían obligar a que se lleve a cabo una demolición de cinco de los ocho pisos con los que cuenta.
 
Fueron vecinos de la colonia los que denunciaron la presunta ilegalidad en la construcción del inmueble que llevaron a que este día el INVEA impusiera los sellos de clausura.
 
Según vecinos de la zona, el inmueble ubicado en la calle Tiburcio Montiel, la acción llevada a cabo por el Instituto, demuestran la violación a los derechos adquiridos del uso de suelo.
 
De acuerdo a lo dicho por los inconformes, los sellos de clausura, se colocaron por la falta de derechos adquiridos del uso de suelo, ya que interrumpieron el uso que tenían para oficinas, razón por la cual tendrán que demoler cinco niveles, ya que la zona es H3 y tiene ocho niveles.
 
También se denunció lo que calificaron como la imparcialidad de la autoridad delegacional, para que sean demolidos los pisos que violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, así como la separación del cargo del city manager.
 
Se informó que el presidente del Consejo Ciudadano  delegacional en Miguel Hidalgo, Daniel Casas, exigió el cumplimiento de la demolición del excedente de construcción en el edificio “tal y como lo hemos venido denunciado desde hace meses, el edificio de Arne aus dhen Ruthen opera en la ilegalidad, así lo confirman los sellos de clausura colocados hoy por el Instituto de Verificación Administrativa”.