¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Claudia Sheinbaum tiene la aprobación del 63 % de los capitalinos

El principal problema percibido por los capitalinos es el crimen y la inseguridad.

EFE Jueves 14 De Marzo, 2019 · 11:23 am
Claudia Sheinbaum tiene la aprobación del 63 % de los capitalinos
Capitalinos puntúan con un 6 a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Twitter @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene la aprobación del 63 % de los capitalinos cuando cumple 100 días de mandato, señaló este jueves una encuesta publicada por el diario El Financiero.

Según este sondeo, solo el 28 % de los habitantes de la capital la desaprueba y un 9 % no sabe valorar la gestión de Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una puntuación entre el 0 y el 10, los capitalinos puntúan con un 6 a Sheinbaum, quien asumió el poder capitalino el pasado 5 de diciembre.

Solo el 38 % cree que Sheinbaum ha logrado mejorar el transporte público, frente al 59 % que opina lo contrario, y solo el 34 % considera que ha conseguido combatir la delincuencia, mientras que el 64 % no se lo cree.

Por otro lado, el 78 % asegura que Sheinbaum tiene el apoyo del presidente López Obrador, solo el 18 % se opone a ello, y el 58 % ve liderazgo en Sheinbaum, frente al 35 % que no lo ve.

El principal problema percibido por los capitalinos es el crimen y la inseguridad, como opina el 66 % de los ciudadanos, seguido del desempleo (9 %), la corrupción (7 %), la pobreza (2 %) y los servicios públicos (1 %).

Según el historial de sondeos del mismo periódico, la aprobación del 63 % obtenida por Sheinbaum es la mejor que ha tenido nunca un jefe de Gobierno de Ciudad de México al iniciar el mandato.