enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Claudia Sheinbaum nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003.

Redacción
Claudia Sheinbaum nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial
Claudia Sheinbaum en el Consejo Consultivo Vallejo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 para la región Norteamérica, por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation), que en esta edición busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de COVID-19, y que ahora, tiene como objetivo hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental.

Luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante. Además, para ser preseleccionados también debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

Información relacionada: ‘Son más baratos’, Sheinbaum llama usar taxis de la CDMX

Para apoyar a la Jefa de Gobierno como Alcaldesa Mundial 2021, es necesario enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, sus logros como gobernadora y visión para la Ciudad de México.

Se deberá insertar el Alcalde de la Ciudad de México en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) e indicar ciudad y país. Se aceptarán testimonios, comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño. La lista completa puede ser consultada en la pagina.