¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciudad no tendrá conflicto con la Federación por planes en Santa Fe: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que su tarea será defender el interés de quienes habitan en la capital del país.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Diciembre, 2018 · 16:04 pm
Ciudad no tendrá conflicto con la Federación por planes en Santa Fe: Sheinbaum
En conferencia la funcionaria dijo estar consciente de la necesidad de recursos que tiene el gobierno federal para financiar la Guardia Nacional.

El gobierno capitalino no entrará en conflicto con la administración federal, la cual ha planteado la posibilidad de construir un desarrollo urbano en terrenos del ejército, ubicados en Santa Fe, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia la funcionaria dijo estar consciente de la necesidad de recursos que tiene el gobierno federal para financiar la Guardia Nacional, por lo que pidió esperar a conocer los detalles del proyecto

En este sentido adelantó que su tarea será defender el interés de quienes habitan en la capital del país.

“Entendemos al presidente en el sentido de que se requieren recursos para la Guardia Nacional y no vamos a entrar en contradicción en ningún momento con el gobierno federal, por eso hay una mesa de trabajo, entonces vamos a esperar qué proyecto es, qué impacto tiene, si es viable o no es viable y a partir de ahí ya se presenta a la ciudadanía”, puntualizó.

En este contexto, a pesar de considerar a la Guardia Nacional como la mejor opción para atender el problema de inseguridad en el país, sostuvo que en la metrópoli los patrullajes de ese cuerpo serán innecesarios, si se regresa a la estrategia que dio resultados hasta el año 2012 y si los 86 mil elementos policiacos de la ciudad operan correctamente, en coordinación con la Federación y con el Estado de México.

“Consideramos que si opera adecuadamente la policía, regresamos a la estrategia que dio resultados hasta el 2012 en la Ciudad de México, podemos cubrir el territorio con la policía de la ciudad y si hay coordinación con los ministerios públicos para poder garantizar la procuración de justicia.

Por eso decimos que el patrullaje permanente de la Guardia Nacional si opera bien la policía consideramos que no es necesario”, expuso.