¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cinco estaciones de L12 del metro ya están listas, se esperan pruebas: Secretaría de Obras

La Secretaría de Obras y Servicios entregó cinco estaciones del viaducto elevado de la línea 12 del metro en el internado Atlalilco-Periférico Oriente desde el miércoles pasado, pero aún no entran en servicio debido a que se ralizarán las pruebas correspondientes con trenes.

Viernes 23 De Octubre, 2015 · 10:51 am
Cinco estaciones de L12 del metro ya están listas, se esperan pruebas: Secretaría de Obras
Foto: TW/ @SOBSECDMX

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ya entregó cinco estaciones del viaducto elevado de la línea 12 del metro en el internado Atlalilco-Periférico Oriente desde el miércoles pasado, señaló conscientes de las necesidades de movilidad de los habitantes de esa zona. Hasta el momento no se ha anunciado ninguna reapertura.

El titular del área Edgar Tungüí Rodríguez dio a conocer que desde el pasado miércoles concluyeron con las obras y fueron entregadas.

Al inaugurar el Encuentro Estudiantil 2015 en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el funcionario explicó que tras la sustitución de balasto, piedra que brinda estabilidad a la vía, en los tramos rectos y curvas amplias; y la colocación de la totalidad de elementos nuevos de vía (riel, durmientes, fijaciones y balasto) se entregaron los trabajos al Sistema de Transporte Colectivo para realizar las pruebas correspondientes con trenes.

El secretario indicó que con los nuevos elementos introducidos  traerán la consecuente mitigación del desgaste ondulatorio que afecta a todas las vías férreas en el mundo.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios informa que los trabajos de rehabilitación del tramo elevado continúan conforme a programa.

Entre las estaciones Tezonco y Tláhuac -donde se atienden 10 de las 16 curvas de radio cerrado con que cuenta el tramo elevado-, las labores se llevan a cabo las 24 horas del día. Además que los trabajos de desmantelamiento se concentran en las curvas 15, 16 y 17, en el tramo Tezonco-Olivos.