¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cierran tianguistas calzada Ignacio Zaragoza

La circulación en la México-Puebla, así como la carretera Reyes- Texcoco es desviada hacia otras arterias viales.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 17:15 pm
Cierran tianguistas calzada Ignacio Zaragoza
El bloqueo finalizó a las 16:30 horas / Especial

Integrantes del tianguis de “El Salado”, alcaldía de Iztapalapa cerraron carriles centrales y laterales de la calzada Ignacio Zaragoza en dirección al poniente, en apoyo a sus compañeros tianguistas de Santa Cruz Meyehualco. Los inconformes explicaron que esperan a que la comisión de negociadores del tianguis de Santa Cruz obtenga una respuesta favorable por parte de la autoridad y que les informe que no serán retirados del camellón del eje 6 sur donde históricamente han permanecido para la venta de sus productos.

Recientemente la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informo que el tianguis de Santa Cruz Meyehualco será reubicado en una bahía cercana al Parque Cuitláhuac sobre el eje 6 sur, en lo que corresponde a los vendedores de productos de bazar, mientras que los vendedores de productos de abasto y alimentos serán concentrados en la avenida santa cruz entre Genaro estrada y Guelatao.

La circulación proveniente de la autopista México Puebla y de la carretera los Reyes- Texcoco es desviada hacia otras arterias viales como la avenida Texcoco, calzada Ermita Iztapalapa, el eje 5 y 6 Sur.

A pesar del grave conflicto de movilidad originado en una vía primaria, la policía capitalina ha permitido que los manifestantes continúen afectando no solo a automovilistas sino al transporte público y al transporte de carga foránea. Será en los próximos minutos cuando la calzada Ignacio Zaragoza sea reabierta nuevamente y la vialidad quede totalmente reestablecida.

El bloqueo finalizó a las 16:30 horas, luego de la comisión de tianguistas de Santa Cruz Meyehualco acordó con la secretaria de gobierno, Rosa Isela Rodríguez permanecer tres meses más en sus mismos lugares de venta hasta en tanto concluyan las mesas de diálogo.