¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cientos de perros salchicha conviven y desfilan en Chapultepec

Los perros salchicha solo requieren de la atención adecuada para canalizar su energía.

Notimex Domingo 26 De Marzo, 2017 · 20:43 pm
Cientos de perros salchicha conviven y desfilan en Chapultepec
Foto: Notimex

Con una asistencia por más desbordada, este domingo se llevó a cabo el encuentro de “perros salchicha” o Dachshund en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde cientos de dueños llegaron con sus canes para convivir y compartir el amor a esta raza.

Desde las 11:00 horas los estacionamientos se encontraban llenos en su totalidad, por lo que decenas de automovilistas circulaban alrededor del circuito compuesto por las avenidas de los Compositores, Kiosko y Rodolfo Neri Vela en busca de un espacio para dejar el automóvil.

No faltaban los vehículos de cuyas ventanas se asomaban los canes ansiosos por salir a correr en el pasto, ya que a la vista se podía apreciar gran asistencia de perros de diversas razas, predominando los Dachshund.

Frente al restaurante de El Lago, Gabriela, una de las voluntarias que trabajan con Yadira Raquel Olvera, responsable del voluntariado Perros Salchichas de México y Amigos nos compartió los pormenores de este encuentro.

A tres años de haber iniciado estas reuniones de manera semestral, Gabriela nos reveló que en esta ocasión la asistencia ha superado por mucho lo esperado.

En entrevista con Notimex, explicó que esta organización en la que trabajan cinco voluntarias cuentan también con apoyo del Grupo de Rescate Escuadrón Salchicha, con un albergue en Ecatepec y una pagina en Facebook.

El objetivo de este encuentro, dijo, es para hacer acopio de alimentos, ya que además de atender a los canes que llegan al albergue el voluntariado brinda alimento a perros de la calle.

Mientras anota los nombres de los canes que participarán en el concurso de disfraces, Gabriela explicó que esta ocasión se organizó una caminata por el bosque, un desfile de disfraces y una carrera con los perros disfrazados, para la cual se pidió una aportación.

Al final se entregan premios, pero lo importante es también convivir y hacer conciencia de lo que implica el cuidado de un Dachshund, ya que por sus características requieren atención especial.

Antes de dejarse llevar por el entusiasmo, lo recomendable para quienes quieren un perro de esta raza es cuidar mucho su columna, ya que por su estructura larga suelen lastimarse muy fácilmente, explicó.

Por ello, los dueños deben cuidar sus posturas, evitando que se paren en dos patas, que suban y bajen constantemente escaleras o muebles altos, e incluso cuidando cómo los cargan.

Reconoció que, por desgracia, ese es uno de los motivos por los que estos canes también suelen ser abandonados, porque al lastimarse pueden quedar inválidos y muchos dueños ya no los quieren así “y los botan a la calle”.

En ese sentido, reveló que en el albergue existen 22 ejemplares, entre ellos dos hembras a las que les tuvieron que practicar mastectomía radical, debido a los tumores que presentaban por la explotación para comerciar con crías.

Gabriela indicó que a partir de marzo se presenta un importante índice de abandono de estos perritos, sobre todo de los que son adquiridos entre diciembre y enero de cada año.

Además, antes de hacerse dueños de un “perro salchicha”, añadió, se debe considerar que es una raza muy temperamental y bastante tenaz, por lo que cuando se fijan un objetivo no cejan en el empeño “hasta que se salen con la suya”.

Por eso también es muy común que sus dueños los abandonen por considerarlos “revoltosos” o “difíciles de controlar”, cuando en realidad solo requieren de la atención adecuada para canalizar su energía.

También propuso adoptar en lugar de comprar, ya que en el albergue en el que colabora se encarga de asesorar sobre su cuidado y dan seguimiento vitalicio del animal adoptado.

Incluso comentó que si la familia que adoptó un can ya no puede cuidar de él tiene la posibilidad de regresarlo al albergue, y se les busca otro hogar, pero nunca se permite que el perrito quede en situación de calle.

Así, transcurre el domingo en un ambiente familiar y canino, donde el escenario lo roba por completo el perro Salchicha, que con su carisma y alegría inevitablemente motiva a querer un Dachshund por compañero.

GALERÍA: Amor por los perros salchicha