¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Certifican en DF comunidad para adolescentes en conflicto con la ley

“Los principales beneficiados con esta constancia son los adolescentes, pero también quienes trabajamos en el Sistema Penitenciario capitalino, pues nos da un sentimiento de orgullo y pertenencia”.

Notimex Viernes 19 De Junio, 2015 · 20:36 pm
Certifican en DF comunidad para adolescentes en conflicto con la ley
Foto ilustración

La Asociación de Correccionales Americana (ACA) certificó a la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes que actualmente atiende a 24 personas en conflicto con la ley. 

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, recibió esta segunda constancia luego de que en diciembre pasado esa misma organización validó la Comunidad para Mujeres.

El funcionario señaló que estas certificaciones son resultado del trabajo para alcanzar los parámetros internacionales en materia de seguridad, administración y derechos de los adolescentes confinados.

“Los principales beneficiados con esta constancia son los adolescentes, pero también quienes trabajamos en el Sistema Penitenciario capitalino, pues nos da un sentimiento de orgullo y pertenencia”, apuntó.

Precisó que la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes logró cubrir el 100 por ciento de los 131 estándares básicos internacionales para tutelares de menores.

Ruíz Ortega detalló que para alcanzar este logro personal de la subsecretaría a su cargo y de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes trabajó con funcionarios de la ACA y de la Corrections Specialist de la Embajada de Estados Unidos.

La Asociación de Correccionales Americana entregará de manera oficial la certificación en las próximas semanas en sus oficinas localizadas en Long Beach, California.