¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cerrazón de autoridades de la UAM ha prolongado la huelga: sindicato

Jorge Dorantes recordó que entre los temas que atienen “atorado” el conflicto destaca el abuso de las autoridades en la contratación de personal de confianza.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Abril, 2019 · 20:54 pm
Cerrazón de autoridades de la UAM ha prolongado la huelga: sindicato
La huelga de la UAM parece no terminar, suma su día 75 - Archivo
Escucha la nota:

Luego de 17 mesas de negociación y 75 días de huelga, el dirigente del SITUAM, Jorge Dorantes advirtió que no darán ni un paso atrás en sus demandas.

En entrevista  afuera de Palacio Nacional, el líder sindical culpó a las autoridades de la UAM de alargar el conflicto debido a que sólo han mostrado su cerrazón.

“Ni un paso atrás seguimos en huelga y hasta que la institución defina cuál es el camino a seguir y resolver este conflicto la voluntad está del sindicato y la seguiremos teniendo hasta que podamos buscar una salida a este conflicto. No es la huelga por la huelga, no estamos en huelga por un capricho, no estamos en huelga porque queremos tenemos un rezago salarial, tenemos una constante violación al contrato colectivo, prácticamente desde hace 11 años sino es que más tiempo un problema donde la institución no ha resuelto los problemas no ha sabido administrar el contrato colectivo”, declaró.

Agregó que al argumentar la vulnerabilidad financiera de la institución a las autoridades de la UAM sólo le tomo 45 minutos desechar la propuesta original de los trabajadores.

En este sentido Jorge Dorantes recordó que entre los temas que atienen “atorado” el conflicto destaca el abuso de las autoridades en la contratación de personal de confianza para hacer funciones de base y primordialmente el incremento salarial.

“Eso son los temas que nos tienen atorados, el salario obviamente que es un tema que no hay ni un paso ni hacia adelante ni hacia atrás, hay una cerrazón por la institución y un proyecto de acuerdo que estamos planteando de un ajuste al tabulador rescatar el rezago salarial que tenemos no hay un compromiso nosotros planteamos decir que en este acuerdo de entrada haya un porcentaje del 10 por ciento a administrativos y tres por ciento académicos”, expuso.

Cabe señalar que en estos momentos representantes del sindicato y de la UAM llevan a cabo una mesa conciliatoria en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo al sur de la Ciudad, donde en más de 4 horas no han registrado avance alguno.