¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cerca de 180 mil capitalinos padecen glaucoma, la mitad no lo sabe: Ahued

Esto lo anunció el secretario de Salud capitalino en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Marzo, 2017 · 11:42 am
Cerca de 180 mil capitalinos padecen glaucoma, la mitad no lo sabe: Ahued
Foto: Ilustración

El glaucoma es la primera causa de ceguera no reversible en México, cerca de 2 millones de personas la padecen, y en la Ciudad de México se estima que hay 180 mil personas con esta enfermedad, pero la mitad lo desconoce por ello se buscarán casos como parte del programa Médico en tu casa, para atender a niños y a adultos con este padecimiento, aseguró el secretario de Salud, Armando Ahued.

En la Semana Mundial del Glaucoma, indicó que cuando se dan cuenta que padecen este mal es porque ya no se puede hacer nada.

“Vamos a meterle con todo la capacitación en salud y en el Médico en tu casa, quiero informarles que a partir de hoy estaremos buscando pacientes que tengan este tamizaje en el Médico en tu casa para que todos los pacientes sean referidos, y por supuesto vamos a seguir trabajando la salud visual es la parte fundamental en la vida de todos”.

Los especialistas advirtieron que el glaucoma se debe considerar una enfermedad catastrófica, en virtud de los altos costos que representa su tratamiento, la prevalencia y las consecuencias que conlleva, pues se requieren más de 12 mil pesos al año para atenderlo.