¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Centro Memorial del 19-S, se someterá a consulta ciudadana

El pasado 9 de mayo se realizó una evaluación de diversos trabajos.

Juan Carlos Alarcón Jueves 24 De Mayo, 2018 · 20:28 pm
Centro Memorial del 19-S, se someterá a consulta ciudadana
Foto: Archivo

La creación del Centro Memorial 19S está en evaluación y será sometida a consulta de las y los ciudadanos para escuchar sus opiniones, hasta llegar a un consenso, como lo ha determinado el Gobierno de la Ciudad de México.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México recibió el miércoles a miembros del jurado de dicho concurso a fin de conocer a los finalistas y cerrar el proceso establecido y que sea publicado en la Gaceta Oficial.

El Gob-CDMX precisó que en dicha reunión quedó en claro que el desarrollo del proyecto se encuentra en evaluación en la propia Comisión y de conformidad con lo acordado, se realizará la consulta para escuchar la opinión de la ciudadanía.

Por lo anterior, la entrega de los resultados por parte del Comité Organizador y la publicación de éstos se efectuará en el ámbito de la transparencia y rendición de cuentas, para que el Gobierno de la capital conozca diversas ideas proyectadas en los trabajos y proceda conforme al interés de la ciudadanía.

En su momento, integrantes del jurado del concurso reconocieron el acuerdo de la Comisión en lo referente a posponer y evaluar la ejecución del proyecto.

El pasado 9 de mayo se realizó una evaluación de diversos trabajos, a fin de determinar aquel que genere un espacio público multiusos que pueda ser utilizado no sólo para expresiones públicas de solidaridad, capacitación o actos culturales y de conmemoración, sino que permita también ser utilizado en situaciones de crisis donde se requiera un espacio abierto.