¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Censo para becas genera confusión entre estudiantes de nivel medio superior

Alumnos de educación superior asistieron las oficinas de Prepa Sí para participar en el censo de becas, sin embargo no fueron atendidos, lo que generó molestias ante el desorden en el lugar.

Adrián Jiménez Lunes 17 De Diciembre, 2018 · 12:05 pm
Censo para becas genera confusión entre estudiantes de nivel medio superior
Jóvenes de educación acudieron a las oficinas de Prepa Sí

Una confusión de estudiantes de nivel medio superior y de padres de familia ocasionó esta mañana un caos vial en las inmediaciones de las oficinas de Prepa Sí ubicadas en Bucareli 134, a donde llegaron para participar en el censo de becas para el Bienestar Benito Juárez.

Los cientos de alumnos de las vocacionales del IPN y de las prepas y CCH’s de la UNAM que se dieron cita para realizar este trámite expresaron su molestia ante el desorden que prevalecía en el lugar.

Sin embargo, la problemática se generó a partir de las dudas que los estudiantes expresaron a través de redes sociales, toda vez que desde la cuenta @AtencionPrepaSi se informó que el censo tenía que hacerse de manera presencial en un horario de 9 a 16 horas, de lunes a viernes a partir de este 17 de diciembre, pero solo para quienes no habían participado.

Pese a ello, llegaron a esta zona de la alcaldía de Cuauhtémoc cientos de jóvenes, lo que además del tráfico vehicular dejó molestia entre los asistentes que no pudieron ser atendidos.

Después de esta problemática, @AtencionPrepaSi aclaró que aunque la beca será universal para todo el país, el censo del 17 al 21 de diciembre en el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) es para los residentes de la ciudad, por lo que habrá otras opciones para los estudiantes del resto del país.

Asimismo, se dio a conocer que los alumnos de la UNAM podrán censarse a partir del día 7 de enero del 2019 en su plantel.

Debido a la confusión de estudiantes y padres de familia, desde la cuenta @AtencionPrepaSi pidieron a los jóvenes estar pendientes de la información que se genere en las redes sociales oficiales de Prepa Sí, debido a que todos los alumnos de nivel medio superior participarán en el censo.