¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebran autoridades 50 años del Metro con exposición artística en estación Bellas Artes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que convocarán a los artistas capitalinos para que expongan sus obras en las instalaciones de este sistema de transporte.

Adrián Jiménez Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 22:49 pm
Celebran autoridades 50 años del Metro con exposición artística en estación Bellas Artes
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el trabajo de Pedro Friedeberg, a quien se refirió como una de las figuras del arte más sobresalientes de México - Especial
Escucha la nota:

Esta noche la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la “Galería Metro” en la estación Bellas Artes, en el transbordo de las líneas 2 y 8.

La exposición está integrada por obras del artista Pedro Friedeberg, las cuales resaltan al estar acompañadas de tecnología digital.

*Información relacionada: En sus inicios el entorno era bastante machista: Nadia Tapia, primera mujer en manejar el Metro 

En el evento que se llevó a cabo con motivo del 50 aniversario del metro, la mandataria capitalina anunció que convocarán a los artistas capitalinos para que expongan sus obras en las instalaciones de este sistema de transporte.

“Y esto es lo que inauguramos el día de hoy, la “Galería Metro” que tiene esta nueva tecnología de presentación pero que va a seguir porque la próxima semana vamos a hacer una convocatoria a los jóvenes creadores de nuestra ciudad, a que utilicen el Metro con el apoyo del Gobierno de la Ciudad como una sala de exposición”, indicó.

De igual forma la funcionaria destacó el trabajo de Pedro Friedeberg, a quien se refirió como una de las figuras del arte más sobresalientes de México.

“Y digo innovación y derechos porque es una manera innovadora de viajar en el metro, nosotros queremos que el arte no solo se quede en los museos, queremos que el arte sea público, que sea parte de la Ciudad de México, de las calles de nuestra hermosísima ciudad y queremos que el derecho de viajar en el metro se conjugue con el derecho a la cultura”, apuntó.