¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” del IPN cumple 70 años

El IPN inauguró el arco techo de la zona deportiva, el archivo concentración y el Aula 4.0.

Rocío Méndez Domingo 24 De Noviembre, 2019 · 21:46 pm
CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” del IPN cumple 70 años
Durante esta ceremonia fue entregada la presea “Estanislao Ramírez Ruiz”, distinción que anualmente otorga la escuela - Foto: IPN
Escucha la nota:

Al encabezar la celebración por el 70 Aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas destacó que las vocacionales se han consolidado como un pilar de la educación media superior de México y como el eslabón con la formación superior.

Los CECyT “han sabido adaptarse a las necesidades de los estudiantes y han comprendido los desafíos de los cambios”; en las 19 vocacionales, “se cultivan los principios de excelencia educativa, inclusión y sentido social”, apuntó el titular del IPN.

*Información relacionada: Alumnos del IPN ganan Oro y Plata en concurso internacional de Robótica

“Los resultados son claros: en el ciclo escolar 2019-2, el número de estudiantes de esta unidad académica superan los cinco mil alumnos y la eficiencia terminal institucional asciende a 69 por ciento, nueve puntos por encima del promedio nacional”, señaló el director general del IPN.

Para mantener la excelencia en su oferta educativa, en la investigación científica y tecnológica y en los esquemas de vinculación con los sectores productivos, social y gubernamental de México y del mundo, Rodriguez Casas destacó la Agenda Estratégica de Transformación, cuyo eje central es la Educación 4.0, que se fortalecerá con la realización del Congreso Nacional Politécnico.

Durante esta ceremonia fue entregada la presea “Estanislao Ramírez Ruiz”, distinción que anualmente otorga la escuela, a un profesor, un alumno y un integrante del personal de apoyo y asistencia a la educación.

También se inauguró el arco techo de la zona deportiva, el archivo concentración y el Aula 4.0, además se colocó la primera piedra del edificio que albergará la alberca, el gimnasio y la cafetería.