¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX se suma a día mundial ‘Sin Auto’

La Secretaría de Seguridad Pública implementará los dispositivos viales necesarios, a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas, para que la población pueda tomar sus previsiones.

Lunes 21 De Septiembre, 2015 · 16:32 pm
CDMX se suma a día mundial ‘Sin Auto’
Foto archivo

Con motivo del “Día Mundial Sin Auto”, este martes 22 de septiembre de 08:00 a 19:00horas, el circuito del Zócalo permanecerá cerrado a la circulación de vehículos motorizados, por lo que el ingreso al mismo solo será permitido para peatones y ciclistas, asimismo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que todos los vehículos oficiales de gobierno, salvo los que sean de uso prioritario, no serán utilizados.

“El Zócalo capitalino tendrá otra vez un cierre como en el año pasado, en el mismo esquema. Vamos a garantizar el abasto de todo el comercio del Centro, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno deberán hacer un trabajo coordinado, conjunto, para que no falte el abasto, pero tendremos una limitante a la circulación. Y obviamente, he instruido para que se den los avisos correspondientes a las áreas de gobierno a través de circulares, para que se guarden todos los vehículos de gobierno el día de mañana, hecha excepción de las áreas sustantivas”.

Pero no sólo será el Zócalo la Que permanecerá cerrado al transporte, se amplía varias cuadras a la redonda que mañana quedaran confinadas solo al uso peatonal y de ciclistas estamos hablando del Cuadro que va de Donceles al norte, Isabel la católica al Poniente, Venustiano Carranza al sur y correo mayor por el Oriente.

La Secretaría de Seguridad Pública implementará los dispositivos viales necesarios, a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas, para que la población pueda tomar sus previsiones.

De acuerdo con cifras de la autoridad, durante la conmemoración del “Día Mundial Sin Auto” de 2014, dejaron de circular 65 mil automóviles, de los cuales 17 mil fueron del parque vehicular del gobierno de la ciudad, con lo que se estima se evitó la emisión de 184 toneladas de CO2, dos mil kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno.

En la Ciudad de México, 50 por ciento de los viajes que se realizan diariamente son menores a ocho kilómetros, donde la bicicleta tiene una gran oportunidad como un modo de transporte cómodo y sustentable, por tal motivo se invita a la ciudadanía a tener un uso más racional del automóvil particular y reducir el número de viajes que se hacen en él, con el fin de mejorar la calidad del aire.                          

El “Día Mundial Sin Auto” se celebra el 22 de septiembre y tiene como finalidad que los ciudadanos reflexionen y tomen conciencia sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, incentivar el uso de alternativas de transporte al auto particular, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.