¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX prevé derrama económica por 20 mil mdp en el ‘Buen Fin’

Algunos agentes policiales realizan actividades encubiertas como parte del operativo de seguridad durante el “Buen Fin”.

Ernestina Álvarez Viernes 16 De Noviembre, 2018 · 12:42 pm
CDMX prevé derrama económica por 20 mil mdp en el ‘Buen Fin’
En el Buen fin se implementó un operativo de 14 mil policías a bordo de mil 400 patrullas, cinco helicópteros y elementos encubiertos en los corredores comerciales de las 16 alcaldías

La Ciudad de México prevé una derrama económica por la octava edición del Buen Fin de 20 mil millones de pesos, un aumento del 5 por ciento,  en la cual participan 112 mercados públicos y 13 mil 800 negocios de esta capital. 

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero, reconoció que si bien existen promociones a meses sin intereses con tarjetas de crédito, se deben analizar sus ingresos y no endeudarse más de lo que se pueda pagar.

“Se esperan ventas cercanas a los 20 mil millones de pesos, un aumento superior al 5 por ciento en la edición anterior, la participación de la Ciudad de México es muy importante ya que el volumen de ventas que se registra en esta entidad federativa representa casi el 20 por ciento de las ventas en todo el país, más del 60 por ciento de las ventas que se realizan en la Ciudad de México son por medios electrónicos”.

En el Buen fin se implementó un operativo de 14 mil policías a bordo de mil 400 patrullas, cinco helicópteros y elementos encubiertos en los corredores comerciales de las 16 alcaldías, mientras que la Secretaría de Protección Civil llama a los capitalinos a extremar precauciones durante sus compras porque esperan una temperatura mínima de cuatro grados, por lo que si sale a comprar abríguese. 

Los funcionarios recomendaron acordar puntos de reunión con familiares y amigos, ubicar rutas de evacuación en caso de emergencia y en caso de alguna incidencia comercial reportarla a los número de Profeco al  55 68 87 22 o 01 800 468 87 22.