¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDMX pone en marcha el operativo ‘Misión Peregrino’

Participarán 4 mil policías y cuatro bases de vigilancia.

Ernestina Álvarez Viernes 9 De Diciembre, 2016 · 14:27 pm
CDMX pone en marcha el operativo ‘Misión Peregrino’

El gobierno de la Ciudad de México y la delegación Gustavo A. Madero implementaron el operativo “Misión Peregrino”, para recibir a las más de 7 millones de personas que prevé acudan a la Basílica de Guadalupe por el aniversario 485 de la aparición de la virgen y se implementará la ley seca en esa zona los días 11 y 12.

En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, garantizó la seguridad para los guadalupanos con el resguardo de 4 mil policías y cuatro bases de vigilancia y el Centro de Control C4, que estarán en tres kilómetros cuadrados.

“Para garantizar que como gobierno delegacional y como gobierno central tenemos obligación de hacer, y garantizar que quienes visitan y habitan la ciudad de México y específicamente las personas, casi 7 millones, que habitualmente llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe lo hagan con plena seguridad ciudadana, significa que no corran riesgos”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, llamó a que estén abrigados e hidratados porque se prevén temperaturas de nueve.

“Esos días estaremos en el frente frío número 13 que abarca todo el país y se esperan temperaturas un poco bajas, que ronden lo nueve grados, y en el día temperaturas altas que alcanzarán de 23 a 25 grados, es por ello que nos estamos enfocando a que durante el día se cuente con hidratación y el tema de acompañamiento médico 

Asimismo, indicaron que está garantizada la movilidad en las colonias aledañas solo piden a los vecinos portar el tarjetón.