¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX permanecerá en semáforo rojo la próxima semana: Claudia Sheinbaum

En caso de un repunte de Coronavirus, se procedería a cerrar nuevamente las actividades en la Ciudad de México, advirtió Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Junio, 2020 · 14:07 pm
CDMX permanecerá en semáforo rojo la próxima semana: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

La Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo la próxima semana, anunció la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien enfatizó que es necesario mantener las medidas de confinamiento domiciliario y sana distancia durante esta etapa de la epidemia.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que como resultado de la reunión virtual celebrada el pasado martes entre el Gobierno Federal y la Conago, se analiza la posibilidad de establecer un semáforo epidemiológico regional para la zona centro del país.

Información relacionada: ZMVM registra 39 hospitales saturados por Covid-19

“Pasar de un semáforo a otro tiene que ver con mucho con la colaboración de la ciudadanía, entonces por eso es muy importante la manera en que se comunica, la Ciudad de México sigue en semáforo rojo y seguirán semáforo rojo por lo pronto la próxima semana, y eso ya se informará formalmente el jueves, se planteó por ejemplo por parte del gobernador de Hidalgo que hubiera una coordinación de los estados de la zona centro para que tuviéramos el mismo semáforo, entonces todo esto que está platicando con los distintos gobernadores”, indicó.

La funcionaria dio a conocer que hasta el corte del pasado martes, en la Ciudad hay tres mil 382 personas hospitalizadas por Covid-19 y mil 086 intubadas, lo que muestra una estabilidad de 10 días aunque lo que se requiere es disminuir la ocupación hospitalaria para poder pasar al semáforo naranja.

“Como informamos todos los días lo que tenemos es una estabilidad muy grande, de los últimos 10 días que prácticamente se mantiene constante el número de hospitalizaciones, lo que queremos es que baje el número de hospitalizaciones y eso depende de la reducción de los contagios y la reducción de los contagios depende de salir lo menos posible de casa y al mismo tiempo la utilización del cubrebocas y todas las medidas sanitarias que hemos estado difundiendo, y que se van a difundir todavía más, y al mismo tiempo de que aquellas personas que tienen los síntomas, con mayor razón, permanezcan en casa”, apuntó.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Gobierno de la Ciudad de México

 

Sheinbaum Pardo advirtió que en caso de un repunte de Coronavirus se procedería a cerrar nuevamente las actividades en la capital del país.

Respecto a las 30 mil defunciones que estima el Gobierno Federal como número máximo a causa de la pandemia, la jefa del Ejecutivo local dijo que prefiere esperar a que esto se dé a conocer por la Comisión científica que determinará el número de muertes por esta enfermedad en la ciudad.