¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDMX necesita avanzar más rápido en atención de feminicidios, advierte CDHDF

Óscar Palacios Viernes 3 De Mayo, 2019 · 13:53 pm
CDMX necesita avanzar más rápido en atención de feminicidios, advierte CDHDF
El gobierno federal es el que debe definir si se declara una alerta de género en la CDMX
Escucha la nota:

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández, advirtió que la Ciudad de México necesita avanzar más rápido en la atención al tema de los feminicidios.

Ante los casos recientes de asesinatos de mujeres en la Ciudad de México, incluido el de la joven Aideé Mendoza en el CCH Oriente, Nashieli Ramírez destacó que aún está pendiente atender los temas de seguridad pública y procuración de justicia.

Señaló que, en todo caso, el gobierno federal es el que debe definir si se declara una alerta de género en la ciudad, aunque, dijo, esta medida no ha servido para disminuir los feminicidios en el país.

Ramírez Hernández afirmó que la seguridad pública sigue siendo el mayor problema que enfrenta la Ciudad de México y resaltó que, hasta la fecha, no se han visto acciones que permitan disminuir los índices de criminalidad.

La presidenta de la CDHDF aseguró que la situación que enfrenta la ciudad en materia de seguridad es el resultado de varias fallas de gobiernos anteriores, aunque, dijo, lo importante no es pensar “de dónde calló la bolita”, sino resolver el problema.