¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDMX espera que ALDF apruebe recursos por 204 mmdd

Emilio Barriga, tesorero de la CDMX, dijo que en el presupuesto se contempla homologar el refrendo vehicular con el Estado de México.

   

Ernestina Álvarez Martes 20 De Diciembre, 2016 · 15:42 pm
CDMX espera que ALDF apruebe recursos por 204 mmdd
Foto: Ilustración
El gobierno de la Ciudad de México espera que la Asamblea Legislativa les apruebe recursos por 204 mil millones de pesos ingresos tomando en cuenta las aportaciones federales y en caso de no lograr la recaudación esperada cuenta con un Fondo de Estabilización.
 
En entrevista en el recinto legislativo, el tesorero de la capital, Emilio Barriga, aseguró que hay un llamado a la “prudencia y cordura” porque el país vive una turbulencia económica.
 
El tesorero de la ciudad explicó que en este presupuesto se contempla homologar el refrendo vehicular con el Estado de México.
  
“De hecho lo homologaron, el refrendo vehicular viene desde la iniciativa que presento el Jefe de Gobierno, los diputados no le ven ningún problema y así vendrá en el corte… Ya viene incluida en la propuesta, la recaudación de los 499 millones de pesos hay que revisar pero en la iniciativa ya viene cuanto pensamos recaudar en derechos de control vehicular, donde se ubica el refrendo”
 
Se prevé que los recursos del presupuesto para la capital se obtengan así: 191 mil millones de pesos de recaudación loca, nueve mil 400 millones de pesos etiquetados por el Gobierno federal, 4 mil millones de pesos que se sumarían en materia de ingresos de la proyección financiera, para superar los 200 millones de pesos.
 
La sesión de la ALDF para discutir el Presupuesto de Egresos 2017 se reanudará a las 16:30 después de que fuera suspendida el pasado viernes.