¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX dará alimentos escolares a más de un millón de alumnos

Hay otras 300 escuelas que serían apoyadas por la Autoridad Educativa de la CDMX para realizar las comidas, de acuerdo con autoridades locales

Adrián Jiménez Lunes 1 De Febrero, 2021 · 15:53 pm
CDMX dará alimentos escolares a más de un millón de alumnos
Presenta GCDMX segunda fase del programa “Alimentos Escolares en Domicilio” / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas pusieron en marcha la segunda fase del programa “Alimentos Escolares en Domicilio” debido a que por la emergencia sanitaria no hay fecha para que los menores de edad regresen de manera presencial a las clases.

En conferencia de prensa, Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que este programa beneficia con productos no perecederos, nutritivos y de calidad a 1 millón 169 mil 364 menores.

Información relacionada: Cierra enero con 85 homicidios dolosos en CDMX y en un día seis heridos por bala

“Los recursos que se utilizan son fiscales y también federales del Fondo de Aportaciones Múltiples; en esta ocasión se van a invertir 273 millones con 20 mil pesos para la adquisición de los apoyos alimenticios, la compra se realizó a SUPERISSSTE, quien otorgó mejor oferta, precio y calidad”, indicó.

Agregó que será a partir del próximo viernes cuando se convoque a padres o tutores para la entrega de este apoyo.

Por otra parte, la funcionaria anunció que con el objetivo de contrarrestar los índices de mala nutrición como: anemia, bajo peso, sobrepeso y obesidad entre los alumnos de preescolar, primaria y centros de atención múltiple, se prepara la segunda fase de la implementación de cocinas escolares.

Refirió que este programa surgió luego de realizar un estudio en las 16 alcaldías en septiembre del año 2019 entre una población de 10 mil 943 niños de más de 2 mil planteles de niveles preescolar y primaria, en el cual se identificó que 6 de cada 10 niños padecen sobrepeso u obesidad.