¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDMX aún no pierde su derecho para la Fórmula 1: Sheinbaum

Sheinbaum destacó que en caso de que otra ciudad del mundo gane el derecho, se buscará traer otros eventos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 2 De Marzo, 2019 · 18:35 pm
CDMX aún no pierde su derecho para la Fórmula 1: Sheinbaum
Sheinbaum indicó que buscará otros eventos en 2020 en caso de que otra ciudad del mundo gane el derecho de la F1 / Ilustrativa

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que la Ciudad de México aún no pierde la posibilirde que la Fórmula 1 se lleve a cabo en 2020 y en caso de perder el derecho por la insuficiencia de recursos para el pago de 400 millones de pesos, se buscará traer otros eventos internacionales a menor costo.

Explicó en conferencia de prensa que este 28 de febrero fue la fecha límite para pagar los 400 millones de pesos que garantizarían su lugar preferencial en el calendario de la Fórmula 1; de perderlo, el Gran Premio entra en competencia con otras ciudades del mundo.

Resaltó que se mantienen las negociaciones con la empresa CIE-OCESA para buscar otras formas de financiamiento para el pago que se tiene que hacer a la Fórmula 1 por la realización del evento. “Pues claro que nos interesa, el asunto es que pues en una erogación muy fuerte de los recursos públicos, pero no se ha perdido todavía.“De de hecho el comunicado  que saca ayer F1 ya no es la garantía, pero seguimos buscando otras fuentes de financiamiento”, apuntó.

La mandataria señaló que, en caso de que otra ciudad del mundo gane el derecho de la F1 para 2020, se buscará traer otros eventos para que la capital no pierda su imagen internacional y que permitan la utilización del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Pues estamos viendo, de este tipo de vehículos, están desde  motocicletas, vehículos eléctricos… nos interesa que la ciudad tenga una imagen internacional… “, puntualizo