¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX ahora 800 mdp por manejo de residuos sólidos en 2 años

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en dos años de gobierno han generado ahorros por 800 millones de pesos “por el buen manejo de residuos sólidos”.

Ernestina Álvarez Domingo 29 De Noviembre, 2020 · 14:22 pm
CDMX ahora 800 mdp por manejo de residuos sólidos en 2 años
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco será la más grande de América Latina que va a generar una disminución en el gasto por 48 millones de pesos y recaudar recursos para servicios urbanos con una mejor separación de la basura, y dijo que en dos años de gobierno han generado ahorros por 800 millones de pesos “por el buen manejo de residuos sólidos”.

Al realizar una inspección en la estación de transferencia, indicó que la planta recicladora que está en la colonia Del Gas se va a desmantelar y harán un parque para beneficio ambiental, con el cual buscan disminuir los índices de inseguridad que se viven en la zona.

Información relacionada: Sin inconvenientes adjudicación a empresa China modernización de L1 del Metro

Claudia Sheinbaum expuso que la última inversión que se hizo en la ciudad para reciclar basura fue en 1991, por lo que esperan que con esta nueva planta de transferencia se logre desahogar los residuos de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por lo que en 2021 van a incentivar campaña de separación de basura.

Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, indicó que la inversión de esta nueva planta es de 385 millones de pesos y se instalará en una superficie de 12 mil metros cuadrados, con una capacidad de reciclar mil 400 toneladas.