¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDHDF y Consejo Ciudadano firman convenio de colaboración

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que la firma del convenio fortalecerá la cultura cívica.

René Cruz Jueves 7 De Marzo, 2019 · 15:00 pm
CDHDF y Consejo Ciudadano firman convenio de colaboración
La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, celebró poder construir, junto con el Consejo, una visión de seguridad ciudadana

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer sus procesos de atención y canalización de las denuncias y quejas de las personas que sean víctimas del delito y/o de quienes se vean agraviadas en sus derechos humanos.

En este marco, la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, celebró poder construir, junto con el Consejo, una visión de seguridad ciudadana, encaminada a avanzar en la convivencia pacífica y en los caminos de la democracia, más allá de una visión de restricciones y castigos.

Indicó que este instrumento permitirá generar mejores diagnósticos sobre los qué está pasando en la Ciudad a partir de la información que intercambien ambas instancias.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que la firma del convenio fortalecerá la cultura cívica y con ello el empoderamiento ciudadano, ya que se pondrá a disposición de la CDHDF la línea de Seguridad del Consejo 5533-5533 y el chat de confianza 55 55335533; así como diversos programas de capacitación e intercambio de información para mejorar las acciones en torno a la seguridad ciudadana.

Reconoció que este instrumento fortalecerá el Estado de Derecho, de manera específica de los derechos humanos y a la atención a las víctimas de los delitos.