¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDHDF llama a instalar la Comisión de Búsqueda de Personas

La CDHDF pidió dotar a la Comisión de Búsqueda de Personas de los recursos humanos, materiales y financieros para que pueda realizar su trabajo.

René Cruz Domingo 16 De Junio, 2019 · 18:15 pm
CDHDF llama a instalar la Comisión de Búsqueda de Personas
La CDHDF pidió que el titular elabore a la brevedad un plan estratégico de acciones inmediatas - Archivo
Escucha la nota:

Luego del caso del estudiante Norberto Ronquillo; la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un llamado a instalar los antes posible la Comisión de Búsqueda de Personas capitalina y que su titular cuente con las credenciales académicas y profesionales adecuadas, así como con la sensibilidad para atender el flagelo de que un familiar o ser querido esté desaparecido.

Asimismo, pidió dotarla de los recursos humanos, materiales y financieros para que pueda realizar su trabajo y que el titular elabore a la brevedad un plan estratégico de acciones inmediatas y a mediano plazo.

*Información relacionada: Perspectiva de género garantiza el acceso a la justicia de las mujeres: CDHDF

También pidió a las autoridades de la Ciudad de México revisar y en su caso, instalar a la brevedad los diversos registros y bases de datos que las normas jurídicas ordenan a las autoridades, así como el correcto funcionamiento de los diversos servicios de vigilancia con los que cuenta la Ciudad de México.

El organismo refirió que las herramientas jurídicas permiten una serie de acciones articuladas de manera urgente para la búsqueda de una persona desaparecida que van desde la difusión de fotovolantes, la intervención a elementos de la Policía de Investigación, la revisión de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C5, para que se coadyuve en las diligencias de búsqueda y localización.

Sin embargo, aún falta la debida diligencia y coordinación por parte de las autoridades para que en todos los casos en los que se denuncia un hecho en la que una persona está desaparecida, se activen de forma inmediata y urgente los diversos mecanismos de búsqueda.