¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDHDF inicia queja por enfrentamiento en Magdalena Mixuca

Esta tarde se registró enfrentamiento entre policías, defensores de derechos humanos y migrantes a las afueras del Estadio Jesús Martínez Palillo.

Adrián Jiménez Viernes 15 De Febrero, 2019 · 20:22 pm
CDHDF inicia queja por enfrentamiento en Magdalena Mixuca
Más Detienen a migrantes por conductas inapropiadas en CDMX, informó el Gobierno de la CDMX.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja por el presunto enfrentamiento que se registró este viernes entre migrantes y policías capitalinos en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca.

Agregó que esta queja se suma a otras dos que fueron presentadas por peticionarios, con lo que se inició la investigación sobre estos hechos.

Indicó que junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acompaña a las siete personas detenidas -seis extranjeros y un mexicano-, durante las diligencias realizadas en el Juzgado Cívico 2 ubicado en la Alcaldía Iztacalco, con la finalidad de vigilar que se preserven sus derechos humanos y brindarles asistencia.

De igual manera producto de la coordinación con la CNDH se emitirá medidas precautorias.

Mencionó que a las 19:20 horas, el Segundo Visitador General de la CDHDF hizo un recorrido al interior del albergue en donde se encuentran 2 mil 665 migrantes y reportó que todo se desarrolla en calma y orden.