¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDHDF condena violencia en actos de precampaña de Claudia Sheinbaum

La CDHDF inició una investigación de oficio por la presunta participación de servidores públicos en los hechos.

Rocío Méndez Jueves 4 De Enero, 2018 · 15:23 pm
CDHDF condena violencia en actos de precampaña de Claudia Sheinbaum
Foto: TW @Oscar_FloresMor

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifiestó su preocupación y rechazo por la violencia generada en Coyoacán durante un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México.

Adicionalmente, resaltó que, “en el contexto de su trabajo se han visto afectados en su integridad física diversos periodistas, por lo que esta CDHDF expresa su condena a situaciones que se constituyen también como atentados a la actividad periodística y el derecho a la información”.

En el caso específico de los hechos de Coyoacán, la CDHDF inició una investigación de oficio, radicada en su Tercera Visitaduría, por la presunta participación de servidores públicos en los hechos.

Enfatizó que este tipo de sucesos pueden afectar o limitar el ejercicio de diversos derechos humanos como la libertad de expresión, de reunión, de libre tránsito y de integridad personal, entre otros.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México y a las Jefaturas Delegacionales para que garanticen en todo momento el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas que acuden a tales actos, habiten o transiten en dichas circunscripciones.

Asimismo, la CDHDF exhortó a que en este tipo de actos proselitistas prevalezca el diálogo y respeto a la diversidad de opiniones y manifestación de ideas en forma pacífica.