¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDHDF advierte sobre falta de control en la SSP-CDMX

El caso que se dio con la agresión al foto-periodista afirma que no hay un control interno en las autoridades afirmó Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de CDHF.

René Cruz Viernes 20 De Julio, 2018 · 13:23 pm
CDHDF advierte sobre falta de control en la SSP-CDMX
Foto: @CNDH

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, informó que en los próximos días se reunirá con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, con el fin de abordar los hechos registrados en los últimos días respecto a la agresión contra el fotoreportero y su esposa, así como para tocar temas como el uso de la fuerza y las detenciones arbitrarias.

En entrevista luego de presentar el informe especial “Crecimiento Urbano y Derechos Humanos en el Ciudad de México”, la ombudsperson capitalina enfatizó que en caso de que las cosas no cambien al interior de esa corporación, el organismo realizará las investigaciones necesarias hasta llegar a las últimas consecuencias.

Asimismo, advirtió que estas indagatorias no se limitarán a los policías de a pie, sino que incluirán a los altos mandos.

Ramírez Hernández refirió que los operativos que se realizaron en los últimos días dan cuenta de que la interior de la dependencia no existe un control, lo que le permite a los policías actuar fuera de los protocolos.

Finalmente, la titular de la CDHDF que aquellos funcionarios que abusan de su poder o se involucran en actos de corrupción, deben ser separados de su encargo, como una medida para abatir el problema de la impunidad.