¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDH-CDMX firma convenio con SECTEI para brindar capacitación a policías

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, detalló que a través de este programa, el organismo capacitó ya a más de 240 personas.

René Cruz Lunes 15 De Julio, 2019 · 17:30 pm
CDH-CDMX firma convenio con SECTEI para brindar capacitación a policías
Se busca fortalecer la educación en derechos humanos entre elementos de la Policía capitalina -CDH-CDMX
Escucha la nota:

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), con el propósito de fortalecer la educación en derechos humanos entre elementos de la Policía capitalina, con un enfoque de Seguridad Ciudadana, a través de un Módulo en el Programa de Bachillerato a Distancia.

En este marco, la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, detalló que a través de este programa, el organismo capacitó ya a más de 240 personas.

*Información relacionada: Pide CDH-DF sanciones ejemplares contra abusos cometidos durante marcha 

“El total de capacitados, ya ahorita presenciales, probando este Programa, es ya de 240 personas: 74% son hombres, 47% de ellos tienen entre 20 y 30 años; lo que nos habla de cómo estamos yendo, cómo caminamos a donde tendremos que caminar. Y a nivel de mandos medios hay un buen porcentaje de quienes ya tienen la preparatoria; pero todavía tenemos 4 de cada 10 que no han acabado la secundaria, y entonces, nos va marcando igual, por dónde”.

Detalló que la modalidad permitirá el acceso de otras personas desde los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la SECTEI.

En su oportunidad, la titular de la SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que la idea central del convenio entre ambas instituciones es fortalecer la formación educativa de los elementos policiacos capitalinos con un bachillerato a distancia.

Indicó que los uniformados deben de tener también, además de una cultura de conocimiento básica general, una noción de cuáles son los derechos humanos y cómo tienen que actuar con respeto absoluto a los derechos de las personas.