¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casi mil reportes de fugas en la ciudad en tan sólo dos meses

El promedio de atención de reportes del 072, es del 86 por ciento en vialidades primarias; mientras que las demandas a vialidades secundarias, corresponde a las delegaciones políticas darles solución.

Viernes 25 De Abril, 2014 · 13:47 pm
Casi mil reportes de fugas en la ciudad en tan sólo dos meses
Foto archivo

 El Director del Sistema de Agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre    Informó que durante el primer bimestre de este año, se han recibido 974 reportes ciudadanos por fugas de agua; y expuso que en todo el 2013 se atendieron 7 mil 538 solicitudes por este tipo de pérdida  de agua potable; desazolves; y faltantes y renivelaciones de accesorios en cajas de válvulas y de drenaje.

 Se detalló que el promedio de atención de reportes del 072, es del 86 por ciento en vialidades primarias; mientras que las demandas a vialidades secundarias, corresponde a las delegaciones políticas darles solución.

  Por su parte El director de Fortalecimiento Institucional del SACMEX, Miguel Ricaño Escobar, Ricaño Escobar comentó que entre las vialidades que destacan en las reparaciones en la infraestructura de agua potable y drenaje son Avenida Paseo de la Reforma y su Prolongación hacia el centro comercial Santa Fe; Anillo Periférico Norte, Sur y Oriente; Viaducto Miguel Alemán; Eje Central Lázaro Cárdenas; Ejes viales; Calzada de Tlalpan; Miguel Ángel de Quevedo hasta Avenida Insurgentes Sur; el Circuito Bicentenario y Viaducto Tlalpan.

  El SACMEX –explicó- en el año 2013, a través de su Centro de Atención Telefónica con el número 56 54 32 10, recibió 233 mil 685  llamadas telefónicas relacionadas con servicios que presta a la ciudadanía, de los cuales  90 mil 963 correspondieron a fallas en el Sistema Hidráulico; el porcentaje de atención de reportes realizados a este número, es del 90 por ciento anual.

  Añadió que en lo que va del 2014 se han recibido 43 mil 009  llamadas, de las cuales 11 mil 119 corresponden a reportes de fallas en el Sistema Hidráulico.