¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casa Abierta al Tiempo UAM abre convocatoria a Beca Soy UAM

La ayuda para los alumnos será integral toda vez que contempla un incentivo económico con un máximo de cinco mil pesos mensuales.

Adrián Jiménez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 20:10 pm
Casa Abierta al Tiempo UAM abre convocatoria a Beca Soy UAM
UAM Covid-19 medidas sanitarias / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al celebrar de manera virtual su primer aniversario, la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM abrió la convocatoria de la Beca Soy UAM, cuyo principal objetivo será ayudar a estudiantes que se encuentran en los últimos tres trimestres de licenciatura.

La ayuda para los alumnos será integral toda vez que contempla un incentivo económico con un máximo de cinco mil pesos mensuales, la asignación de un guía profesional, una formación académica extracurricular, y el impulso necesario para su proyección laboral.

Entre los requisitos para acceder a la beca está la regularidad de los créditos correspondientes a los primeros nueve trimestres de licenciatura, un promedio mínimo de 9.0 y la constancia de colaboración en organizaciones de la sociedad civil.

Información relacionada: Abren locales comerciales al interior del Metro de la CDMX

La convocatoria permanecerá vigente hasta el 27 de noviembre, posteriormente se llevará a cabo un proceso de evaluación y selección durante los meses de diciembre y enero, y la publicación de los resultados será el 25 de enero de 2021.

En el evento Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), destacó que luego de un año de su conformación, la asociación civil independiente “cuenta con importantes logros, entre ellos: la obtención de la calidad de donataria; la creación de un sitio de comunicación y de difusión; la obtención de fondos de financiamiento por parte de ex alumnos; equipos de cómputo para el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER); tarjetas de acceso a internet para los alumnos en esta contingencia; la Beca Soy UAM, y la actual convocatoria a los egresados para crear comunidad”.

Asimismo resaltó la conciencia de la Fundación respecto a que la inversión en educación es una apuesta invaluable de cualquier país. En este sentido felicitó a sus integrantes por la sensibilidad, la solidaridad y el compromiso con la Institución.