¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Carros sin SDB no obtendrán holograma 0: Tribunal Federal

La resolución se dio luego de que un ciudadano reclamara que se permitiera circular a los carros que no tuvieran Sistema de Diagnostico a Bordo.

Redacción Martes 7 De Mayo, 2019 · 22:19 pm
Carros sin SDB no obtendrán holograma 0: Tribunal Federal
A partir de ahora aplicará en lo que resta del primer semestre de verificación actual / Ilustrativa
Escucha la nota:

Un Tribunal ordenó suspender la medida que permitía a todos los vehículos de la capital, circular sin el Sistema de Diagnostico a Bordo.

A partir de ahora aplicará en lo que resta del primer semestre de verificación actual y todos los habitantes de la Ciudad de México que tengan vehículos que no cuenten con dicho sistema no podrán ser acreedores del Holograma “0”.

Lo anterior se dio luego de que una persona reclamara que las autoridades de la ciudad, hayan permitido que autos anteriores y posteriores al año 2006 que no tienen el sistema y que cumplen con las reglas del nuevo gobierno, se otorgue la calcomanía.

“La medida puede provocar un daño para la salud de los capitalinos e impactar en el medio ambiente”, destacó el quejoso.

El juez federal había rechazado otorgar la suspensión provisional solicitada, ante esto el ciudadano presentó un recurso de queja.

Tras votos de los magistrados, Jorge Arturo Camero, Oscar Fernando Hernández y Alfredo Enrique Báez, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, declararon fundado el recurso y concedieron la suspensión.

Ahora la Secretaría de Medio Ambiente deberá instruir que se aplique el Programa de Verificación Vehicular del Segundo Semestre de 2019, en el que se ordenó que solo los vehículos que contaran con el SDB, pueden obtener el Holograma “0”.