¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Carretera Xochimilco-Tulyehualco estará lista en un mes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que a su llegada al gobierno los trabajos tenían un avance del 10% y que en tres meses éste ahora es de entre el 70 y 80%.

Adrián Jiménez Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 21:15 pm
Carretera Xochimilco-Tulyehualco estará lista en un mes: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que en esta obra se invierten alrededor de 300 mdp

Las obras de reparación de la carretera XochimilcoTulyehualco concluirán en aproximadamente un mes, luego de que sufriera daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar el PILARES de Santiago Tulyehualco, la mandataria capitalina aseguró que a su llegada al gobierno los trabajos tenían un avance del 10% y que en tres meses éste ahora es de entre el 70 y 80%.

“Esperamos que en un mes más o menos y hay que decir que es una carretera que se dañó con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y nosotros recibimos la obra con un avance del 10, 15%. Entones en realidad ha sido titánico lo que ha hecho tres meses el secretario de obras. Yo calcularía que sobre el 70, 80%, entre ese margen”, puntualizó.

La funcionaria agregó que se inyectó la carretera para reparar las grietas, además de que se construyó un muro de contención.

Asimismo dijo que en esta obra se invierten alrededor de 300 millones de pesos.

En otro tema, la jefa de Gobierno anunció que a más tardar en mes y medio regresarán los desayunos escolares, los cuales pretenden que el próximo año sean alimentos calientes.

“También decirles que en un mes, mes y medio a más tardar, los desayunos escolares serán para todas las escuelas, primero es una leche y si es vespertino también van a tener su alimento, es una leche, es una fruta en buen estado, ya estamos cambiando las empresas que distribuían, una galleta de semillas que sea muy nutritiva y el año que entra queremos que sean alimentos calientes”, apuntó.