¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capitalinos podrán tramitar en línea renovación de licencia de manejo y refrendo de tarjeta de circulación

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous expuso que esta estrategia tiene el objetivo de facilitar la interacción entre ciudadano y gobierno.

Adrián Jiménez Martes 23 De Abril, 2019 · 15:32 pm
Capitalinos podrán tramitar en línea renovación de licencia de manejo y refrendo de tarjeta de circulación
Los habitantes de la Ciudad de México podrán tramitar en línea la renovación de la licencia de conducir Tipo “A”
Escucha la nota:

A partir del próximo 2 de mayo los habitantes de la Ciudad de México podrán   tramitar en línea la renovación de la licencia de conducir Tipo “A” y el refrendo de la tarjeta de circulación.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous expuso que esta estrategia tiene el objetivo de facilitar la interacción entre ciudadano y gobierno, reducir costos regulatorios, eliminar espacios de corrupción y optimizar el trabajo que realizan los funcionarios públicos en los módulos de atención.

Y es que ambos trámites son de los que más solicita la ciudadanía, pues tan solo al cierre del año pasado, se contabilizaron 273 mil 092 trámites de renovación de licencia; mientras en el caso de la tarjeta de circulación, suman  66 mil 520 refrendos en el primer trimestre de 2019.

“En este caso tenemos en el año, alrededor de 250 mil renovaciones de tarjeta de circulación. Entonces hay que imaginarse el proceso completo, esto quiere decir que son ciudadanos que juntan sus papeles, que se toman el tiempo de ir a uno de los módulos de la Secretaría de Movilidad, 266 mil 774 veces el año pasado sucedió esto.

Con eso lo que quiero marcar es la magnitud de los trámites que se hacen en la Secretaría de Movilidad, y porqué vamos a hacer un cambio para simplificar y digitalizar estos dos trámites, es decir, vamos a reducir el total de trámites que se hacen y le vamos a ayudar a la gente para que sea mucho más sencillo”, puntualizó.

En este sentido el funcionario descartó un despido de personal a consecuencia de la simplificación de trámites.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), José Merino dijo que el objetivo es simplificar en el sexenio la mayor cantidad de los más de mil 900 trámites que actualmente se realizan en la Ciudad de México.

Refirió que de acuerdo a estimaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria la digitalización de la licencia de manejo representará un ahorro anual de 29 millones de pesos y en el caso de la tarjeta de circulación de mil 455 millones de pesos.

Cabe señalar que el costo de ambos trámites seguirá siendo el mismo: de $837 pesos, en el caso de la Licencia tipo “A” y $317 pesos en el caso de la Tarjeta de circulación para autos particulares.

Para hacer este trámite, el ciudadano tiene que obtener la línea de Captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos y posteriormente seguir los pasos señalados en el portal de trámites de la Ciudad de México: www.tramites.cdmx.gob.mx/