¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exhorta IEDF a ciudadanos a ejercer su derecho a decidir

El IEDF pidió a la ciudadanía “apropiarse” de 850 millones de pesos del Presupuesto Participativo, y definir, con su voto, a los integrantes de los Comités Ciudadanos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 3 De Septiembre, 2016 · 15:24 pm
Exhorta IEDF a ciudadanos a ejercer su derecho a decidir
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exhortó a la ciudadanía, a no vender su voto y a denunciar las expresiones de coacción y acarreo que detecten en sus comunidades durante el desarrollo de los comicios de este domingo 4 de septiembre.

El Organismo electoral puso a disposición los teléfonos FEPADETEL 01 800 833 72 33 o el de emergencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) al 53 46 86 62.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, llamó también a los vecinos a acudir este domingo a las 2 mil 464 Mesas Receptoras de Opinión (MRVO) que se instalarán en toda la Ciudad de México, de 09:00 a 17:00 horas.

El objeto es definir con su voto a los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos que los representarán durante los próximos tres años ante la autoridad administrativa, así como los proyectos específicos a realizar con los más de 800 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2017, en beneficio de sus comunidades.

Dijo que son más de 19 mil los proyectos propuestos que serán sometidos a consulta, y seis mil 600 planillas integradas por ciudadanas y ciudadanos dispuestos a representar a sus comunidades de manera honorífica durante los próximos tres años ante las autoridades locales.

El consejero presidente indicó que las y los interesados podrán conocer datos básicos sobre la ubicación de las Mesas Receptoras de Opinión y en el Centro de Información Telefónica (CITIEDF), a través del 01 800 433 32 22, que funcionará de 08:00 a 20:00 horas.