¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capitalinos comienzan reconocimiento de la Línea Dorada del Metro

Rumbo a su apertura, capitalinos conocen, recorren y miden tiempos de traslado en línea dorada del metro 

 

Redacción MVS Noticias Domingo 23 De Septiembre, 2012 · 15:23 pm
Capitalinos comienzan reconocimiento de la Línea Dorada del Metro
Capitalinos comienzan reconocimiento de la Línea Dorada del Metro

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sus estaciones y cuatro correspondencias abrieron este domingo a fin de que la población se familiarice, conozca la infraestructura y mida sus tiempos de trayecto, esto con miras a su próxima apertura.

Desde las 08:00 horas los asistentes abordaron los trenes, ascendieron, descendieron en cualquiera de las estaciones y realizaron el recorrido completo si así lo deseaban.

Las cuatro correspondencias que conectan con la Línea Dorada: -Mixcoac con la Línea 7; Zapata con la 3; Ermita con la 2 y Atlalilco con la línea 8- permitieron a la gente medir tiempo de transbordo de una estación a otra, así como ubicar la que mejor le convenga en ahorro de tiempo para realizar sus actividades diarias.

Cercana a su apertura, la Línea 12 cuenta con elevadores, escaleras eléctricas, control de vigilancia y monitoreo, así como una flota de trenes que en su interior tiene  pantallas que en estos recorridos de familiarización han mostrado imágenes sobre su proceso de construcción, así como el indicativo de la estación siguiente a arribar.

También los vagones disponen de  aire acondicionado por el espacio y amplitud con lo que prestarán mayor accesibilidad y comodidad a adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes.

Los vagones cuentan con sistema de audio que en estos sábados y domingos de familiarización han trasmitido música mexicana. Durante los trayectos para el transbordo así como entradas y salidas de estaciones, personal del STC Metro entregó mapas de la Red del STC, incluyendo la Línea 12 a fin de que conozcan que por un boleto de 3 pesos pueden trasladarse con mayor facilidad por el DF y Estado de México.

Este domingo de familiarización cientos de familias utilizaron esta obra vial para realizar sus labores diarias, familiarizarse con el recorrido, ubicar transbordos y estaciones que mejor convengan a sus necesidades. También aprovecharon el tramo elevado de la Línea para tomarse la foto de recuerdo.

El Gobierno del Distrito Federal a través del STC Metro invita a la población a que mañana lunes acudan a conocer la nueva Línea del Metro que beneficiará a cientos de capitalinos con sus más de 25 kilómetros de longitud.

Para mayor información sobre estos recorridos, se ponen a disposición de la ciudadanía las cuentas de Twitter @L12Bicentenario y de Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada

Rumbo a su apertura, capitalinos conocen, recorren y miden tiempos de traslado en línea dorada del metro