¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capital mundial del bache

Exigen asambleístas a la Secretaría de Obras explicar cuánto destinan y qué calidad de materiales utilizan para reparar cada uno de los miles de baches que existen en la capital y proponen la creación de una oficina en cada dependencia para que las personas afectadas puedan tramitar su indemnización en un plazo no mayor a 30 días.
 

Miércoles 6 De Julio, 2011 · 14:53 pm
Capital mundial del bache
Capital mundial del bache

La Ciudad de México es calificada como “La Capital Mundial del Bache”, al menos para los diputados locales del PAN y quizá para las decenas de personas que en época de lluvias caen en uno de estos.

El panista Fernando Rodríguez Doval recordó que el Distrito Federal, no es el único lugar donde llueve pero si el que más baches registra. Además de que la gente desconoce a quién acudir para demandar el pago de su indemnización. Por lo anterior proponen que en cada oficina pública se habilite una oficina o una persona para recibir estas quejas y canalizarlas a la Secretaría de Finanzas para que se pague el daño en un plazo no mayor a 30 días y se reduzcan los requisitos para demostrar el accidente, ya que resulta ilógico en muchos casos poder presentar un video o fotografías.

En conferencia de medios, el legislador, presentó diversas fotografías con escenas de vehículos averiados y de llantas reventadas tras caer en un bache.

Exigió una explicación del secretario de obras Fernando Aboitiz, para que la población conozca cuánto se está invirtiendo en repararlos y con qué tipo de materiales, ya que al parecer son de lo mejor ya que no resisten por mucho tiempo.

Fernando Rodríguez Doval, rechazó que se trate de una falta de presupuesto ya que este año, la Secretaría de Obras recibió 200 millones de pesos adicionales se han destinado 600 millones para la carpeta asfáltica. Recursos que prácticamente no se ven.