¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capacita UNAM a bomberos capitalinos en manejo de enjambres y colonias silvestres de abejas

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia capacitará a los bomberos sobre biología, manejo de enjambres y colonias silvestres de abejas.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 11:28 am
Capacita UNAM a bomberos capitalinos en manejo de enjambres y colonias silvestres de abejas
El subdirector de Planeación y Evaluación de los Bomberos capitalinos destacó la necesidad de actualizar sus protocolos / Foto: especial
Escucha la nota:

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la UNAM firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es reubicar a lugares seguros a las colonias silvestres de abejas, a fin de aprovechar al máximo su potencial y garantizar su labor de polinización y ayudar a la conservación de áreas verdes.

Al respecto, Yair Chalico Moedano, subdirector de Planeación y Evaluación de los Bomberos capitalinos destacó la necesidad de actualizar sus protocolos y ser más sensibles al impacto ambiental que tienen estos seres vivos

Información relacionada: Convoca UNAM a presentar propuestas para erradicar violencia de género

“Y es importante para nosotros poder actualizar nuestros protocolos para salvaguardar a este sector vivo tan importante, donde en otros países del mundo se les está considerando como el ser vivo más importante de esos sitios, acá no estamos actuando de la misma forma”, indicó.

Mediante el acuerdo, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) capacitará a los bomberos sobre biología, manejo de enjambres y colonias silvestres de abejas, para ser canalizados con grupos de apicultores que los aprovechen en un entorno seguro, minimizando el riesgo que representan para las personas.

Además, con el apoyo del Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas, brindará información que contribuya al aprovechamiento de enjambrazón.