enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Capacita PGJ a 2 mil 200 policías de investigación en materia de perspectiva de género

La procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy detalló que el curso está diseñado en cuatro módulo

Adrián Jiménez
Capacita PGJ a 2 mil 200 policías de investigación en materia de perspectiva de género
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que para su administración el propósito no es atender o disminuir la violencia contra las mujeres sino erradicarla.
Escucha la nota:

Con el objetivo de garantizar la correcta aplicación de los protocolos de actuación de la Policía de Investigación en materia de violencia de género, este martes inició el curso de Capacitación Policial con Perspectiva de Género en el que participan 2 mil 200 elementos de esta corporación de la Procuraduría General de Justicia.

Al inicio de estos trabajos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que para su administración el propósito no es atender o disminuir la violencia contra las mujeres sino erradicarla.

Información relacionada: Avala congreso capitalino “Ley Godoy”

Tras recordar que esta capacitación forma parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, la mandataria capitalina agregó que para terminar con esta problemática es necesario acabar con la impunidad.

“La única manera de disminuir la violencia en nuestra ciudad es a través de un cúmulo de políticas integrales, donde un elemento fundamental sea acabar con la impunidad y en ello, acabar con la impunidad particularmente a todos los delitos que tiene que ver con la violencia de género es fundamental, y para ello es necesario el proceso de conocimiento, de formación, de capacitación en lo que se llama la perspectiva de género”, comentó.

En tanto, la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy detalló que el curso está diseñado en cuatro módulos: Violencia de género y función policial; Mapa de contexto social y la violencia contra las mujeres; Investigación policial de delitos relacionados con violencia de género; y Herramientas de primer contacto ante delitos por violencia de género.

Cada módulo, agregó, dura 10 horas y se contempla un acompañamiento con actividades de aprendizaje, a través de conferencias magistrales, la participación de elementos de la Policía Federal en los procesos reflexivos y la utilización de una plataforma virtual para consultas y réplicas, así como realizar canalizaciones.