¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Campesinos que integran la CNPA instalan plantón en Bucareli

Piden ser atendidos por el mismo titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Juan Carlos Alarcón Lunes 15 De Enero, 2018 · 17:07 pm
Campesinos que integran la CNPA instalan plantón en Bucareli
Foto: Archivo

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Movimiento Nacional instalará un plantón en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sobre avenida Bucareli, a partir de este lunes y hasta el viernes.

Las organizaciones agrícolas de casi todo el país, que conforman la CNPA, plantearon la exigencia de que los días subsecuentes sean atendidos por personal de alto nivel, como el mismo titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Sólo de esta manera se dará atención y respuesta favorable a la serie de peticiones  que no pueden esperar más ante la conflictividad social que vive el campo, afirmó Daniel Zúñiga, vocero de la CNPA-ML-

“En este momento nos vamos a establecer en plantón aquí en la Secretaría de Gobernación, en exigencia a la atención de nuestra demanda social político y productiva de la CNPA-ML .

“Estaremos en plantón hasta que nos atiendan, nosotros no queremos dejar nuestras casa, no queremos  dejar nuestras parcelas, el trabajo en el campo continúa, la producción no se pude ni se debe detener más en un país donde el gobierno ha privilegiado la seguridad  alimentaria y no la soberanía alimentaria”, afirmó

En su agenda de exigencias también pidieron libertad a presos políticos de su organización, frenar la voracidad de las empresas nacionales y trasnacionales, que poco ayudan al desarrollo nacional. Además exigen que la derogación de la Ley de Seguridad Interior.

“Es preocupante que con la Ley de Seguridad Interior se faculte al gobierno mexicano, dice la ley que el presidente será quien tome la iniciativa y pueda decir que en este momento hay una amenaza a la seguridad del país y por lo tanto activar la ley en un determinado lugar en aras de garantizar a la iniciativa privada la instalación de una concesión  minera pues asuma que hay un riesgo para la seguridad nacional y por lo tanto apliquen esa ley en contra de las comunidades”, apuntó.

@amarilloalarcon