¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Camiones de RTP ofrecerán servicio a asistentes del Vive Latino de 00:00 a 3:00 horas

Se estiman que cada uno de los dos días del evento los camiones de RTP movilizarán entre 10 y 11 mil personas.

Adrián Jiménez Martes 5 De Marzo, 2019 · 14:52 pm
Camiones de RTP ofrecerán servicio a asistentes del Vive Latino de 00:00 a 3:00 horas
Habrá camiones RTP para los asistentes del Vive Latino 2019

Un total de 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prestarán servicio a los asistentes del Vive Latino, festival que se realizará los próximos 16 y 17 de marzo en el Foro Sol.

En conferencia de prensa, Ramón Jiménez, director de RTP detalló que los camiones operarán de 00:00 a 3:00 horas y se conectarán con al menos otras 10 rutas de este sistema que facilitará la movilidad a prácticamente cualquier punto de la ciudad.

El funcionario agregó que la tarifa será de siete pesos, que es el mismo costo que tiene el servicio de Nochebús.

“El costo que va a tener este transporte es el que se cobra en el Nochebús, de cuerdo a nuestra normatividad son siete pesos por pasajero, también es muy importante recalcar para nosotros que estos autobuses de RTP van a pasar por bases de taxis, por avenidas principales y se interconectan por lo menos con 10 rutas también de RTP que van prácticamente a todos los lugares de la Ciudad de México”, dijo.

En tanto, Adriana Beatriz Olivares, directora del Instituto de la Juventud de la ciudad destacó que el convenio por el cual RTP ofrecerá transporte a los asistentes al Vive Latino, constituye una opción segura y económica de movilidad.

“Este es un primer paso para trabajar en como los jóvenes de esta ciudad tienen que tener acceso a la recreación sin tener que estar pagando transportes que a veces los costos son excesivos, que a veces por sacarte del primer cuadro del espacio terminas pagando más de 400 pesos, y el convenio que se realiza con la Red de Transporte RTP es justamente vigilar que regresen con bien a sus casas y también ayudar al bolsillo”, expuso.

Autoridades capitalinas estiman que cada uno de los dos días del evento los camiones de RTP movilizarán entre 10 y 11 mil personas.