¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria

A las 5:00 horas, CAMe registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl.

René Cruz Martes 14 De Mayo, 2019 · 09:05 am
CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria
La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda evitar actividades al aire libre, así cómo las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la Zona Metropolitana Del Valle de México, debido a que a las 5:00 horas, se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl.

Debido a ello, el organismo dio a conocer una serie de medidas de aplicación inmediata, cuya aplicación total debe alcanzarse a las 10 horas de este martes. Por la tarde, se darán a conocer medidas adicionales que serán aplicables a partir del día de mañana.

Las acciones para reducir la exposición al aire contaminado son: evitar actividades al aire libre, así cómo las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

Asimismo, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares con las ventanas y puertas cerradas; evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

Para reducir las emisiones de contaminantes la CAMe recomienda reforzar la vigilancia y detención de vehículos ostensiblemente contaminantes, así como de aquellos vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Del mismo modo, se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda que estas mismas medidas se apliquen en las otras entidades de la Megalópolis.