¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria por ozono y partículas PM2.5

Este miércoles no podrán circular autos con holograma 2 y engomado color rojo.

René Cruz Martes 14 De Mayo, 2019 · 15:47 pm
CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria por ozono y partículas PM2.5
Si la contaminación avanza, el GCDMX determinó que podrán suspenderse las clases este jueves y viernes / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

Detalló que en los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas, además de una prolongada sequía.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y las áreas de protección civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México, 66 en la Ciudad de México y más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos.

En este contexto, la CAMe dio a conocer que mañana miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación dos, así como aquellos automóviles con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Todos los vehículos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras

entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

La CAMe recordó evitar actividades al aire libre, así cómo las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

Del mismo modo, sugirió facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles y posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.